miércoles, 22 de abril de 2015

Culpa y responsabilidad

Ayer, caminando por una transitada calle de mi barrio, me crucé con una mujer que iba hablando por teléfono. Llegué a escucharle decir “yo así no puedo, esto no da para más, me acaban de echar del trabajo por tu culpa…”. Estuve a punto de volver sobre mis pasos para explicarle que no. Que lo que sea que le hubiese sucedido, ahora y siempre, no era “culpa” de nadie. Que era, consciente o inconscientemente, de su propia y exclusiva responsabilidad. Pero no parecía estar de humor para ser interrumpida en su acalorado alegato. La culpa como tal no existe. Lo que sea que aparezca en el escenario del teatro de tu vida, está allí porque tú así lo has decidido. Tú eres el director de esta obra maestra. Tú convocas a los personajes y decides las situaciones que atravesaste, atraviesas y atravesarás. Todo es como debe ser. Y lo que pasa o dejar de pasar no es tan importante como lo que tú decidas, puedas, hacer con ello. No lo olvides… como dijo Oscar Wilde, “esto no es el ensayo general, esto es la vida!”, y ni eso, ni ninguna otra cosa, podría ser “culpa” de nadie. Visítame en MotivacionDiaria.com Nuestro objetivo es ayudarte, de a un día a la vez, en la hermosa tarea de no olvidar que de ti depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario